Preboda.

 Y se preguntarán, ¿por qué? todas las personas que los rodean y las cuales ustedes eligieron para compartir este acontecimiento tan importante en su vida, los conocen por momentos que compartieron juntos. Cenas, cafés, caminatas, viajes, trabajo, fiestas... pero, ¿alguna vez los vieron a ustedes siendo espontáneos, mostrándose como son ustedes cuando están solos? Es una linda forma para mostrarle a todos el amor y la esencia que tienen por dentro! Por otro lado, es una buena oportunidad para que nos conozcamos mas entre nosotros, y puedan sentir la confianza absoluta para estar totalmente desinhibidos frente a mi cámara el día de la boda.

Getting Ready.

Llegó el dia - y ahora, ¿que sigue? Llegó el dia. Nervios, ansiedad, felicidad, emoción, todo junto. El getting ready de la novia ya todos sabemos que siempre es mas caótico que el del novio. Los hombres en diez minutos ya están divinos! Nosotras las mujeres, llevamos un tiempo. Y entre charla y charla porque nos encanta charlar, necesitamos mas tiempo. Debido a esto hay que saber calcular el tiempo, realizarlo en un lugar amplio, acogedor y con mucha luz. Esto beneficia la comodidad de la previa! El novio, en un buen lugar, para poder estar relajado con sus amigos o familiares y cerca de la novia es un plus.

¿Día o noche?

Esto depende mucho la época en la que decidan hacer su boda. Si el clima es cálido, recomiendo que sea de dia. Por qué? Nada mas lindo que jugar con la luz, estar desabrigados, disfrutar todo el día y descontrolarse con el aire puro! El horario es lo mas importante, ¿se imaginan una ceremonia con el sol cayendo? Wow. Y en caso que decidan hacerla en invierno, de noche es lo que recomiendo. En este caso, el dj se debe lucir con unas buenas luces para que le den el climax al ambiente y una música movidita para que la noche explote! En fin.. Ambas son buenas opciones, es cuestión de gustos.

Catering.

La comida es una parte importante y muchas veces es difícil decidir que plato elegir, si uno lujoso, o uno rápido pero rico. En mi opinión, lo mejor es que la comida vaya con la estética de la boda. Si ustedes quieren organizar una boda extravagante, les recomiendo que puedan organizar la fiesta de tal forma que tengan un momento para sentarse y degustar cada plato tranquilos. Si quieren darle el énfasis a disfrutar, recomiendo que hayan distintos momentos de ¨bandejeadas¨ y algunos sillones para poder descansar, pero de esta forma no se interrumpe el clima de la boda para comer, y cada uno come cuando quiere y como quiere. Y por ultimo pero no menos importante, tener en cuenta quienes necesitan un menú especial, sean celíacos, vegetarianos o los niños!

Party time!

Elegir al dj de su boda es super importante, el es el encargado no solo de llevar adelante la diversión de la fiesta si no de poner la canción justa para los momentos emotivos. Y no solo eso! La iluminación.. La luz lo es TODO. Luces de colores para el baile y blancas para el vals! ¿Y el humo? Se que muchas veces es lindo, pero no hay nada que nos perjudique mas a los fotógrafos que el exceso del humo! ¿Que sentido tiene no poder ver con quien estamos bailando? Saber elegir a alguien que tenga todo esto en cuenta es importantísimo. 

Salón, salón..

Elegir donde hacerlo es complejo. Hay que hacer un balance entre precio, cantidad de personas, vista, y decoración! Lo mas importante es la comodidad y el color. ¿Apretados, o con espacio? ¿Colores claros, u oscuros? Que las paredes sean claras, suma mucho, creanme que afecta el humor de la gente! Y que cada uno pueda sentarse cómodamente, sin chocarse con otra silla, hace que puedan sentirse agradables. La comodidad de los invitados ayuda a que ustedes guarden un recuerdo lindo!

Personas importantes.

Personas importantes - Claramente, todas las personas que van ese día es porque para ustedes son importantes! Pero sabemos que hay personas con las que no pueden faltar fotos. Por eso, con anterioridad es recomendable que tanto a el fotógrafo como a el videografo nos muestren una foto de las personas mas cercanas a ustedes. ¿Por qué? Porque ese día, ustedes tienen que disfrutar! Es nuestro deber que tengan una foto con ellos, no de ustedes. Hay dos opciones, o hacer las fotos por mesa, o preparar en el salón de bailes o en algún rincón un lugarcito para hacer estas fotos!

A disfrutar!

Yo se que es necesario estar comunicados, nunca se sabe que puede pasar. Pero.. una boda es una buena excusa para apagar el celular, dejarlo en casa y disfrutar! Siempre estamos atentos a que salga bien la foto, a filmar cuando hacemos el brindis, a sacarle una foto a la abuela tomándose un shot de whisky. Pero para eso estamos nosotros, ¿no? Lo que sugiero si fuese mi boda, es un cartel que diga ¨es hora de disfrutar, no de chatear". A olvidarnos un poco del mundo, que las estrellas ese día son ustedes!

¿Y cómo llego?

La ubicación tanto de la iglesia como del salón es super importante para los invitados. Primero, si hay invitados que vienen de otro lado, hay que buscar un salón que tenga un hotel cercano. Segundo, si ambos lugares quedan lejos, es importante saber si cuentan con estacionamiento. Y otra cosa muy importante es que: conducir + tomar alcohol + cansancio no es una buena combinación. ¿Qué nos sugeris Pauli? Contratar un colectivo! Nada mejor que los invitados puedan disfrutar sin limitaciones y no tengan que pensar en como volver.

Comodidad.

No debo ser la única que si le aprietan los zapatos, el pantalón se le cae o el sweater le asfixia no puede disimularlo. Nada mejor que elegir calzado y vestido o traje que los dejen estar cómodos toda la noche! Recomiendo que cuando los novios vayan por su traje, se muevan de abajo para arriba y de un costado a otro para ver cuan flexible es la tela, y de paso practican un poco de baile. Y las novias, claramente el vestido tiene que ser como a ustedes les guste, pero piensen también junto con la diseñadora una combinación de algo cómodo y lindo!

Decoración.

Esta área me parece muy personal y especifica de cada pareja. Clickeando en la imagen, pueden ver mi tablero en Pinterest de distintas ideas que voy guardando cada vez que entro a chusmear. Centro de mesas, decoración en general, servilletas, flores, souvenirs, mantelería, y mas ideas!

A disfrutar!

Y por ultimo, a disfrutar! Sonreír, llorar, gritar, bailar sin control alguno. Olvidense que la cámara va a estar delante de ustedes (en mi caso, soy una más como podrán ver) Todos somos más lindos cuando nos mostramos tal cual somos!

Un beso, Pauli.