Preboda.

 Y se preguntarán, ¿por qué? todas las personas que los rodean y las cuales ustedes eligieron para compartir este acontecimiento tan importante en su vida, los conocen por momentos que compartieron juntos. Cenas, cafés, caminatas, viajes, trabajo, fiestas... pero, ¿alguna vez los vieron a ustedes siendo espontáneos, mostrándose como son ustedes cuando están solos? Es una linda forma para mostrarle a todos el amor y la esencia que tienen por dentro! Por otro lado, es una buena oportunidad para que nos conozcamos mas entre nosotros, y puedan sentir la confianza absoluta para estar frente a mi cámara el día de la boda.

Getting Ready.

Rodearse de personas tranquilas, creanme que las va a dejar tranquilas. Imaginen que van a estar atravesadas por millones de emociones. Nervios, ansiedad, emoción, felicidad. Nada mejor que disfrutar de los preparativos con personas que te tranquilicen, en un espacio amplio y bien iluminado. Tampoco tenemos que olvidarnos de hidratarse y comer algo. Y el plus, poner una buena playlist y empezar a festejar. Esto NUNCA falla.

¿Día o noche?

Esto depende mucho la época en la que decidan hacer su boda. Si el clima es cálido, recomiendo que sea de día. ¿Por qué? Nada mas lindo que jugar con la luz, estar desabrigados, disfrutar del día entero y descontrolarse con el aire puro! El horario es lo más importante, ¿se imaginan una ceremonia con el sol cayendo? Wow. Y en caso que decidan hacerla en invierno, de noche es lo que recomiendo. En este caso, el DJ se debe lucir con unas buenas luces para que le den el climax al ambiente y una música movidita para que la noche explote! Y la decoración, obvio. Ambas son buenas opciones, es cuestión de gustos.

Catering.

La comida es una parte importante y muchas veces es difícil decidir qué plato elegir. En mi opinión, lo mejor es que la comida vaya con la estética de la boda. Si ustedes quieren organizar una boda extravagante, les recomiendo que puedan organizar la fiesta de tal forma que tengan un momento para sentarse y degustar cada plato tranquilos. Si quieren darle el énfasis a disfrutar, recomiendo que hayan distintos momentos de ¨bandejeadas¨ y algunos sillones para poder descansar, pero de esta forma no se interrumpe el clima de la boda para comer, y cada uno come cuando quiere y cómo quiere. Y por último pero no menos importante, tener en cuenta quienes necesitan un menú especial, sean celíacos, vegetarianos, veganos o los niños!

Party time!

Elegir al dj de su boda es super importante, el es el encargado no solo de llevar adelante la diversión de la fiesta si no de poner la canción justa para los momentos emotivos. Y no solo eso! La iluminación.. La luz lo es TODO. Luces de colores para el baile y blancas para el vals! ¿Y el humo? Sé que muchas veces es lindo, pero no hay nada que nos perjudique más a los fotógrafos que el exceso del humo! ¿Qué sentido tiene no poder ver con quién estamos bailando? Saber elegir a alguien que tenga todo esto en cuenta es importantísimo. 

Salón, salón..

Elegir dónde hacerlo es una de las primeras decisiones. Pero por suerte, hay opciones para todos los gustos. Hay que hacer un balance entre precio, cantidad de personas, vista, y decoración. ¿Apretados, o con espacio? ¿Espacio cerrado o abierto? ¿Naturaleza o ciudad? ¿Colores claros u oscuros? La comodidad de los invitados ayuda a que ustedes guarden un recuerdo lindo, y a la vez, hacer una boda como la de sus sueños.

Personas importantes.

Personas importantes - Claramente, todas las personas que van ese día es porque para ustedes son importantes! Pero sabemos que hay personas con las que no pueden faltar fotos. Por eso, con anterioridad es recomendable que tanto a el fotógrafo como a el videografo nos muestren una foto de las personas más cercanas a ustedes. ¿Por qué? Porque ese día, ustedes tienen que disfrutar. Es nuestro deber que tengan una foto con ellos, no de ustedes. Hay dos opciones, o hacer las fotos por mesa, o preparar un lugarcito para hacer estas fotos!

A disfrutar!

Yo sé que es necesario estar comunicados. Pero.. una boda es una buena excusa para apagar el celular, dejarlo en casa y disfrutar. Siempre estamos atentos a que salga bien la foto, a filmar cuando hacemos el brindis, a sacarle una foto a la abuela tomándose un shot de whisky. Pero para eso estamos nosotros, ¿no? Lo que sugiero si fuese mi boda, es un cartel que diga ¨es hora de disfrutar, no de chatear". A olvidarnos un poco del mundo, que las estrellas ese día son ustedes!

¿Y cómo llego?

La ubicación tanto de la iglesia como del salón es super importante para los invitados. Primero, si hay invitados que vienen de otro lado, hay que buscar un salón que tenga un hotel cercano. Segundo, si ambos lugares quedan lejos, es importante saber si cuentan con estacionamiento. Y otra cosa muy importante es que: conducir + tomar alcohol + cansancio no es una buena combinación. ¿Qué nos sugerís Pauli? Contratar un transporte. Nada mejor que los invitados puedan disfrutar sin limitaciones y no tengan que pensar en cómo volver.

Comodidad.

No debo ser la única que si le aprietan los zapatos, el pantalón se le cae o el sweater le asfixia no puede disimularlo. Nada mejor que elegir calzado y vestido o traje que los dejen estar cómodos toda la noche! Recomiendo que cuando los novios vayan por su traje, se muevan de abajo para arriba y de un costado a otro para ver cuan flexible es la tela, y de paso practican un poco de baile. Y las novias, claramente el vestido tiene que ser un fiel reflejo de lo que son, pero piensen en un diseño cómodo!

Decoración.

Esta área me parece muy personal y especifica de cada pareja. Pueden ver mi tablero en Pinterest con distintas ideas que voy guardando cada vez que entro a chusmear. Centro de mesas, decoración en general, servilletas, flores, souvenirs, mantelería, y mas ideas! Desde bodas grandes hasta bodas íntimas.

A disfrutar!

Y por ultimo, a disfrutar! Sonreír, llorar, gritar, bailar sin control alguno. Olvidense que la cámara va a estar delante de ustedes (en mi caso, soy una más como podrán ver) Todos somos más lindos cuando nos mostramos tal cual somos!

Un beso, Pauli.