Todos pasamos por el impulso de comprarnos una cámara. Un impulso bastante costoso, pero QUÉ impulsoooo che! Acabas de hacer el primer paso a un camino tan pero tan divertido, confiá en mi! Lo primero que tendemos a hacer, es anotarnos a un curso básico. ¿Para? Simple, para entender la cámara y los parámetros básicos de este bello mundo desconocido que se hace llamar fotografía. Hoy en día todo es visual, las propagandas, las relaciones, las palabras, la música, nuestros recuerdos.. todo. Pero, ¿será que nos podemos tomar un tiempo de nuestras vidas para entender el detrás de todo eso? ¿O simplemente seguimos confiando en el avance de la tecnología y hacemos click y ya? Y acá es cuando las almas curiosas levantan la mano.


Momento limbo. Y es acá, este momento en el que ya sabemos manejar nuestra cámara pero no sabemos a qué sacarle. Entonces ¿qué hacemos? Curso de todo lo que se nos cruce en el camino. Pero, Pauli, ¿Vos recomendas eso? yyyy, si no probas cada rama de la fotografía es imposible saber cuál es la que te enamora en estos momentos. Pero ojo, quiero que sepas y entiendas algo, que hoy digas -ei, me gusta sacarle a la naturaleza, o a las parejas, o a las familias- no significa que te encasilles en eso. Lo divertido de este pasatiempo es que podemos ir mutando! Y nada mas lindo que romper con la rutina! ¿No? Bien, sigamos..


Probá, experimentá y equivocate. El momento perfecto para experimentar qué tipo de fotografía te gusta, qué estilo de edición preferis utilizar y cómo te gusta observar la vida es al principio. Acá vas a empezar a definir tu identidad como fotógrafo. Experimentá, juntate con gente que esté en la misma onda, que te inspire y rompan con lo cotidiano. Creá proyectos, empapá tus rutinas de otras cuentas, probá poses, colores, locaciones, objetos y personas. Que tu carrete sea una sopa de fotos tan variada como te sea posible! Cometé errores, exponé mal, olvidate los anteojos (ups), no cargues la bateria... porque una vez que ya te pasó, no creo que te vuelva a pasar! Todo esto te va a preparar para cuando salgas a fotear el recuerdo de otra persona con una mochila de responsabilidad arriba!


Armá tu equipo, momento perfecto para definir con qué tipo de cámaras y objetivos te sentís mejor y favorecer a la estética que te va gustando. Invertí en objetivos, cuerpos, flashes, objetos, gelatinas, fondos, props, lo que sea! Pero tranqui, que es una inversión! Investiga antes sobre lo que te sirve, mira reviews, pedí opinión. Y ahora si, manos a la obra!


Borrón y cuenta nueva. Ahora que ya tenés experiencia, tenés equipo. ¿Qué esperas? Empezá cheeee. Lanzate en este bello mundo entre lo que uno ama y el trabajo. Limpia todas tus redes sociales y ampapalas de las fotos que mas te hayan gustado. Crea un estilo propio, no solo a nivel visual, si no a nivel comunicativo. Ahora sos una marca, y cada área que te conforme tiene que estar bajo ese estilo. Trabaja sobre vos, sobre tu trato con los clientes, tu presupuesto y tu competencia. Hace cursos para complementar, algo de diseño y de marketing nunca viene mal. Mientras mas sepas como venderte, mas alcance vas a tener! Y nada mejor que empezar con el pie correcto desde el principio, ¿no te parece? De esta forma, vas a poder plantar tu marca con mucha mucha fuerza, y el tiempo y la cantidad de agua que le des va a hacer que tenga frutos y biennnn tentadores!


Siempre en mis talleres digo que tenemos el mejor trabajo del mundo. Trabajamos por temporadas, a nuestro tiempo y como queremos. Pero tanta libertad tiene también un contra. Si uno no se sabe organizar, puede perder mucho tiempo muerto en cosas que realmente sumarían. Soy fan de la agenda se habrán dado cuenta en mis historias. Anotate todo, y si no te gusta escribir, aguante Google Calendar che. Pero excusas si que no las hay.


Yyyy lo más más importante, crecé sin techo. Cree en vos. El ser humano suele empezar a tener cariño por lo económico y muchas veces deja de lado lo que siente. Por eso presta atención en esto y frenalo a tiempo! Que tu chispa y tu creatividad nunca se apaguen. Trabaja en eso, nunca dejes de empapar tu retina de cosas nuevas y de bocetar nuevos proyectos. La mejor forma de crecer es practicando y saliendo de la zona de confort!


Espero que estos tips puedan servirles de algo. Pregunten, compartan, conozcan gente, pidan ayuda, pidan opinión, sean humildes y la clave, sean felices con lo que están haciendo.


Les deseo muchos clicks, espero leerlos!


La tia Pauli. Ja.