No importa cual sea la razón, tu boda, un cumple, una sesión, una recibida, tu fiesta de XV, tu familia.. Contratar a un fotógrafo no es solo contratar sus fotos, cómo siempre le digo a mis parejas, también están contratando a una persona y ohhh persona que va a estar acompañándolos en un momento importante, si no, para que retratarlo, no? entonces acá vamos:

Tip #1 : 

Definir que estilo me gusta. El estilo que busquen depende de cómo son ustedes cómo personas y a la misma vez del tipo de foto final que quieren de su momento. Investiguen opciones variadas así ven cuál es la diferencia!

​Tip #2 : 

Pedir presupuesto (la parte que menos nos gusta) Vale la pena su valor? Está dentro de mi presupuesto? Cómo trabaja? Me gusta su forma de trabajar? Me gustan sus propuestas? Me gusta como se comunica?

Tip #3 : 

Si el presupuesto está ok sigue la ENTREVISTAAAAA! Conozcan a su fotógrafo, dense el tiempo. Cantidad de personas que me cuentan malas experiencias con fotógrafos por no conocerlos antes. Es una relación cómo cualquier otra, uno tiene que conocer al otro para comprobar lo que vende. Puede ser por internet, con un café o una birra de por medio (adivinen cual es la mía)

Tip #4 :

Evaluación moment. Realmente me voy a sentir cómodo con esta persona? Si soy tímido, no se si quiero a alguien que me diga -ei, mira para acá, mira para allá-. Me siento cómodo con un hombre o una mujer? Me gustó su forma de ser? Me identifico con esa persona?


Y este es el momento en el que le hablo a mis colegas: destáquense en sus atributos, en sus virtudes y véndanse con eso! Hay clientes para todos! Y de paso, les dejo 5 colegas que siento que son completamente distintos a mi, para que vean variedad! 

Suerte en su elección y espero tengan lindos recuerdos,

Pauli.