Hola novios, hola familia! ¿Cómo están?

Al momento de hacer una sesión siempre esta latente la siguiente incógnita: ¿Dónde lo hacemos?


Particularmente soy fan de las sesiones que ocurren en espacios cotidianos. Me gusta mostrar los detalles, la complicidad y la rutina que construyen a cada pareja o familia.


Pero hoy te traigo un par de tips/preguntas para que puedan hacerse a la hora de decidir dónde hacer sus fotografías.


#1 Elegir un lugar que conozcan: ¿A qué voy con esto? Elegir una plaza que suelen frecuentar, un barrio en el que les guste pasear, un sendero que les gusta hacer o incluso algún lugar cerrado (su casa, un museo, un mercado). Los retratos son una fiel representación de una etapa en sus vidas, ¿Por qué no elegir un lugar con el que conectan? No sólo serán ustedes los protagonistas, si no que también el espacio que los rodea signifique algo para ustedes.


#2 Elegir un espacio donde se sientan cómodos. Y esto tiene que ver un poquito con lo que les menciono más arriba. No todos estamos cómodos con una cámara enfrente. Estar en un espacio que conocemos, por consecuencia, nos brinda comodidad. Y siempre que estemos cómodos, todo va a fluir mejor. ¿No te parece?


#3 Elegir un lugar con buena luz. Y esto es fundamental, la fotografía es luz, y mientras mas luz haya, mejor! Siempre recomiendo pactar la sesión en un horario en el que después no tengan nada importante (así no corremos) y a la misma vez la luz sea linda. ¡Nadie quiere fotos achicando los ojos o luchando contra el sol!


#4 Elegir un espacio amplio y variado. Ya sea un espacio interior o un espacio al aire libre, siempre recomiendo que sea amplio y variado, para poder jugar, generar distintas situaciones y variar. La idea es que se diviertan, que sean ustedes y que todo fluya.


Y eso es todo.


Recuerden, las sesiones son un pedacito de su historia. Estas fotos, con el pasar del tiempo, tendrán un valor inmenso, serán un recuerdo. Siempre recomiendo que conecten y se sientan cómodos con el profesional que este frente a ustedes. Solo así tendrán un recuerdo fresco, fiel y natural. Los invito a ver un posteo en el que hablo de la elección del fotógrafo por acá.


¡Y mucha suerte!

Pauli.