¡Hola pareja! Si están leyendo este posteo es porque están en la búsqueda de quién retrate el día de su casamiento. ¡Y qué decisión!


A la hora de buscar el equipo de trabajo para el día de su casamiento, muchos factores se ponen en juego. Y muchas veces, ver tantas opciones terminan confundiendo más a la hora de elegir cada proveedor. Por un lado está el estilo de cada uno, por el otro el servicio que ofrece y por último pero no menos importante, el presupuesto que tienen destinado para cada servicio.


Por la experiencia que llevo acompañando parejas y el vínculo que tengo con cada una de ellas, escribí este posteo para poder ayudarlos en esa decisión.


Lo primero que tienen que tener en cuenta es que cada casamiento es único, y cada historia, también lo es.



Es súper importante que tengan en claro esto a la hora de elegir quién retrate uno de los días mas lindos para ustedes. Porque la fotografía es eso que les va a permitir revivir este día una y otra vez, y dependiendo de la persona que contraten, es la manera en la que van a decidir recordarlo.


- Búsqueda


Antes de empezar a ver opciones, deberían preguntarse: ¿Cómo nos gustaría recordar nuestro casamiento?


La fotografía es un lenguaje y el producto final es arte. Cada fotógrafo cuenta una historia desde la subjetividad de una mirada y también trabaja respetando un estilo propio. Y dentro de este abanico de posibilidades, cada pareja puede conectar con el estilo que mas le identifique. Es una búsqueda desde lo personal y conlleva tiempo y dedicación.


Naturalidad, poses, luz, colores, encuadres, movimientos. Un sinfin de detalles que son parte de un resultado final: su historia.


- Conexión


Porque detras de una propuesta, también hay una persona con historia, tiempo y dedicación. Sabemos que muchas veces somos un servicio mas dentro de la lista de cosas -to do- pero tambien somos seres humanos poniendo nuestra mirada, cuerpo y sensibilidad para con ustedes y su día. Me atrevo a decir que somos de los proveedores con los que más tiempo pasan.


Dense el tiempo de conocer a la persona que está del otro lado. Ya sea un café o una videollamada, estar en la misma página es un pilar muy importante - incluso el mas importante para mi gusto - a la hora de conectar.


Es acá, en la conexión entre ambas partes, donde sucede la magia. Conexión con el tipo de casamiento que sueñan, conexión con la manera que les gustaría recordarlo. Conexión con su historia. Conexión con su mundo. Con su amor. Con su gente.

- Valoración


¿Qué porcentaje de su presupuesto total del casamiento, están dispuesto a invertir en la fotografía? ¿Y cuán importante son, para ustedes, sus recuerdos? Hablar de números es super importante a la hora de ver opciones, ya que hay presupuestos de todo tipo y no todos ofrecen el mismo servicio. Por eso es importante ser conscientes de cuál es el porcentaje del total de su presupuesto a la hora de invertir en los recuerdos de su día.


- La historia completa


Somos mas que un resumen en la web o un par de historias destacadas de Instagram. Mi recomendación como fotógrafa -y la que también hago a cada cliente que llega a mi- es que se tomen el tiempo de ver una o dos galerías completas de aquellos fotógrafos que tienen como opción. Su historia es lo que pasa en el transcurso de varias horas, son los momentos, son las personas, son los detalles, son las emociones y cómo combina cada imagen en el relato total.


Y POR ACÁ UN DATO IMPORTANTE..


PORQUE UNA VEZ QUE SU DÍA TERMINE, SON LAS FOTOS EL ÚNICO RECUERDO QUE VAN A TENER PARA VOLVER A SENTIR Y VIVIR ESE DÍA.


Entonces.. ¿por qué no tomarse el tiempo suficiente y decidir con el corazón?

Y ahora sí, que comience la aventura.

¡Exitos en esta búsqueda!


Pauli.


LO QUE DICEN MIS PAREJAS

Agos & Rulo

Pau fue realmente una más ese día. No sé si es lo que comenzas a construir desde que reservamos la fecha, desde encuentros y sesión preboda, o que realmente entendes tanto la escencia de la pareja pero ese día estás en cada momento del evento como cualquier invitado, o incluso hasta mucho más involucrada. No se trata solo de la foto en si misma, son las palabras, el apoyo. El amor que pones en todo el proceso para conocernos y entendernos es lo que da como resultado esa mirada única y hermosa.